jueves, 12 de septiembre de 2024

Ante la eminente promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Reforma del Poder Judicial, personal del Poder Judicial ya esperan la convocatoria.

 


La resistencia opositora se desmorona en el Poder Judicial y personal que cumple con requisitos para participar en el proceso de selección se alistan para buscar un espacio en conformidad a las nuevas reglas que plantea la Reforma del Poder Judicial. 

El nerviosismo empieza a recorrer a los integrantes del Poder Judicial, sobre todo aquellos que arribaron por recomendación, parentesco, dedazo, amiguismo, compadrazgo, nepotismo o influyentismo, se encuentran desesperados ante la nueva realidad que deberán padecer ya que su “puesto” está en riesgo al salir su “padrino”, o deberán en verdad “trabajar” ya que no tendrán el beneplácito de su “palanca”. 

El salvase el que pueda, se escucha con plenitud, aquellos que fueron olvidados, ignorados, desplazados y congelados, ahora tendrán la oportunidad de regresar por sus fueros. 

Con su profesionalismo, compromiso, honradez, conocimiento y experiencia; servidores públicos del Poder Judicial podrán aspirar a mejores condiciones de desarrollo profesional, se rompen esas amarras que por corrupción e influyentismo, provocaron su desencanto y falta de oportunidad de crecer y desarrollarse. 

En cuanto a los “recomendados”, están que no les calienta ni el Sol, saben a ciencia cierta que no podrán mantenerse a flote bajo las nuevas medidas que se presentarán en su ámbito laboral y profesional, sin “padrinos”, caeran por su propia impreparación. 

Una luz de esperanza se asoma para miles y miles de trabajadores y profesionistas del Poder Judicial, con la Reforma del Poder Judicial, ver para creer. 

No hay comentarios: